
¿Que significa ser fitness?
- Noticias
- 13 Feb, 2020
Hoy en día encontramos muchas personas interesadas en ser parte de esta tendencia, ¿es moda? ¿es salud? ¿es estilo de vida? lo cierto es que ser fitness es más que eso; es por eso que te mostramos mucho más en el siguiente artículo en donde podrás informarte acerca de su significado.
Existe una corriente que todo lo denomina Fit o Fitness , ¿pero sabrías decirme en qué consiste realmente? ¿Ser fitness es ser un mazao de gimnasio que solo se alimenta de arroz con atún? El término, que tan de moda se ha puesto en los últimos años, ha derivado en entenderse como cada uno prefiera. Algunos se refieren al estilo de vida saludable, otros a ser unos obsesos del gimnasio, otros a cuidar la alimentación…
Ser fitness engloba una serie de características que muy pocas personas conocen. Para ello es necesario que conozcas por qué nace este nombre y cuál es su archienemigo.
Muy probablemente nunca te hubieras planteado cuál es la contraposición del fitness, por lo que te lo vamos a explicar basándonos en la teoría del CrossFit.
Cada persona tiene un objetivo diferente cuando entrenar: unos quieren perder grasa, otros aumentar su masa muscular, otros mantenerse activos y luego están los que buscan mejorar todas sus capacidades. Fitness no implica desarrollar una única habilidad o capacidad , sino encontrar una armonía con todas. No te preocupes, más adelante hablaremos de estas capacidades.
Un corredor tendrá una resistencia aeróbica buena, pero muy probablemente le fallen habilidades como la potencia o la fuerza. Con el Fitness buscamos trabajar y fortalecer todo nuestro cuerpo , sin aislar ni especializarnos en ser más flexibles o tener una fuerza atroz.
Basándonos en la imagen que te hemos puesto arriba, podríamos decir que existen 3 estilos: enfermedad, bienestar y fitness. En Sickness podríamos incluir a las personas sedentarias, con problemas cardiovasculares y que no cuidan su alimentación; por lo que el Fitness es totalmente lo opuesto. En medio, podemos observar que tenemos un estado llamado Wellness o «estado del bienestar», pero lo cierto es que si nos encontramos en ese punto, estaremos más cercanos a unos peores hábitos que a unos saludables.
Fuente: LifeStyle.fit
pyUiWNKmAdVMv
LKxXGuwzklQf