Cinco sencillas recetas con avena para perder peso

Publicado por Enrique Miranda en

Cuando hablamos del consumo de algunos productos que nos ayuden a perder peso siempre llegamos a una gran incógnita, en mi caso particular algo que realmente uso todos los días como parte de mi dieta es la avena en hojuelas y he obtenido grandes resultados, quiero decir que por si sola, no sabe bien, sin embargo cuando la combinas con diferentes alimentos y frutos, logras un alimento delicioso con un rico sabor. Acá les traigo un artículo interesante que me gustó mucho y decidí compartirlo con todos los lectores de este blog porque siento que puede ayudarles a mejorar su calidad de vida.

Avena: cinco sencillas recetas con avena para perder peso rápidamente

La avena es el alimento perfecto para perder peso. En desayuno o para merendar, es un cereal muy versátil, rico en fibra, proteínas, hidratos de calidad, vitaminas y minerales. Te contamos 5 recetas fáciles para prepararla.

Rica en proteínas, aminoácidos esenciales, antioxidantes e hidratos de calidad, la avena es el alimento ideal para recargar tu cuerpo de energía cada mañana y, además, perder peso de manera efectiva. ¿Por qué? Porque es saciante, favorece la digestión y, sobre todo, tiene fibra. Y al ser un cereal muy versátil, lo puedes tomar con yogur, leche, frutas o cocinado en múltiples recetas. Te contamos 5 muy nutritivas y fáciles de elaborar.

 

Recetas Avena Alosimple

Conoce productos que pueden ayudarte a lograr tus objetivos 

5 recetas sencillas con avena

1- Bizcocho proteico de avena al microondas. Utiliza avena molida, en harina; las venden de sabores (chocolate blanco, crema catalana, vainilla...), pero también puedes mezclarla al natural con cacao, coco rallado... la combinación que más te guste.

Ingredientes: 100 gramos de avena, 10 claras de huevo, medio sobre de levadura, una pizca de aceite y edulcorante.

Mezcla bien los ingredientes con la batidora, colócalo en un bowl barnizado con aceite y de 10 a 12 minutos al microondas a máxima potencia. ¡Delicioso!

 

2- Pancakes de avena. Las tradicionales tortitas, a las que una vez hechas puedes añadir sirope de chocolate o fresa cero calorías.

Ingredientes: 100 gramos de harina de avena, 120 mililitros de leche desnatada o de soja, 2 huevos, aceite, un sobre de levadura, canela y una cucharada de miel. Puedes añadir una pizca de sal también.

Primero mezcla bien la avena con la leche, lo bates, luego echas los huevos y la levadura, volvemos a batir y, por úlitmo, añade la canela y la miel. A continuación, en una sartén antiadherente, bien caliente y barnizada con un poco de aceite, vertimos el equivalente a una buena cuchara sopera hasta que la mezcla empiece a burbujear un poco. Entonces le damos la vuelta y lo hacemos por el otro lado. Para los más golosos, puedes acompañar los pancakes con nata ligera.

 

3- Porridge o gachas de avena. Quizás, la receta más sencilla, pues se trata solo de avena con leche. En este caso te recomendamos que la pruebes con leche de soja o de almendras templada. Y si vas a entrenar a continuación, añádele un poco de crema de cacahuete crujiente. ¡Espectacular!

 

4- Galletas de avena. Perfectas para merendar varios días. Esta vez te recomendamos que las hagas con harina de avena sabor chocolate blanco.

Ingredientes: 200 gramos de avena sabor chocolate blanco, una cucharada de levadura, dos huevos, 2 terrones de azúcar moreno, aceite de oliva virgen extray coco rallado.

Mezcla bien la avena, con la levadura y el azúcar por un lado, y los huevos con el aceite por otro. Lo mezclamos todo bien con una cuchara –si puede evitar la batidora, mejor–, y hacemos bolitas, que luego aplastaremos en una bandeja. Precalentamos el horno, horneamos a 200ºC cerca de una cuarto de hora hasta que las veamos doradas. Dejamos que se enfríen y, por último, le añadimos el coco rallado. Perfectas para mojarlas con leche desnatada antes de irte al gimnasio.

 

5- Batido de avena con dátiles, canela y manzana.

Ingredientes: 1 litro de leche desnatada, cuatro manzanas, 150 gramos de avena, canela al gusto y 10 dátiles. Todo a la licuadora, a la nevera y listo para tomar.

Fuente: MensHealth


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario